Colegio MM. Dominicas Vistabella

¿SABES QUÉ SENTIDO TIENEN PARA NOSOTROS LAS CAMPAÑAS SOLIDARIAS?

En el Colegio, trabajamos siempre los valores en cada una de las actividades que realizamos… son la VIDA DEL CENTRO. Con las Campañas fomentamos la SOLIDARIDAD, el RESPETO y la TOLERANCIA… valores que nos caracterizan y que están en nuestro IDEARIO.

Nuestro objetivos están acordes con los Objetivos del milenio promulgados por Manos Unidas y que puedes descargar aquí.

Para ello, apoyamos diferentes Campañas:

DOMUND: Somos iglesia y colaboramos con los misioneros… En el trabajo que estas personas realizan por la dignidad de la persona, vemos reflejado el valor del RESPETO al otro, la TOLERANCIA, SOLIDARIDAD.

CARITAS (Navidad): en un momento donde todos disfrutamos de algo “especial”, nos hacemos solidarios con tantas personas que viven cerca de nosotros y no tienen ni lo mínimo para vivir… Nos seguimos formando en los valores anteriores y también nos sentimos RESPONSABLES de los que tenemos cerca.

HUCHA de la SOLIDARIDAD: Tal vez sea la Campaña que tenga mayor importancia… Cada uno de los alumnos y profesores, diariamente o semanalmente, nos privamos de algo y ponemos nuestra aportación en la hucha que hay en la clase… Colaboramos a través de CARITAS de diferentes parroquias, con muchas personas que no tienen medios ni para cubrir las necesidades mínimas

CAMPAÑA contra el HAMBRE en el MUNDO: También formamos parte del mundo y colaboramos con ONG que trabajan por conseguir los objetivos del Milenio… 

BECAS ELIKYA: Nuestros compañeros de Camerún pasan necesidad de muchas cosas. Para que puedan comer y estudiar, los alumnos y familias colaboran con becas de estudio.

LOS VALORES QUE PROMOVEMOS EN NUESTRO IDEARIO LOS HACEMOS REALIDAD CON NUESTRA APORTACIÓN… 

El siguiente vídeo es un reflejo de Solidaridad y Respeto. Pulsa en la imagen para descargarlo (puede tardar 1 minuto).

.