Colegio MM. Dominicas Vistabella
 22·11·2017

A veces nos sentimos mal porque nos preocupan cosas que no sabemos cómo solucionar, entonces surge algo que nos despierta y nos dice que las dificultades nos las ponemos nosotros mismos y que lo que nos parece “normal”, para otros es algo excepcional… Eso nos pasa cuando participamos en el voluntariado.

Ya empezamos las actividades con la asociación FRATER (Caritas). Fuimos al encuentro veintisiete jóvenes de bachillerato. Un domingo a las once de la mañana parece que cuesta un poco.

 

Íbamos cargados de ilusiones, con ganas de compartir y de “hacer algo por los demás”… una vez más estábamos muy equivocados, nos recibieron con gran alegría y vamos descubriendo que lo más importante no es hacer cosas, sino estar y compartir vida. Eso hacemos: hablamos, escuchamos, nos reímos y también nos emocionamos. “Gracias por darnos tanto cariño”, fueron las palabras agradecidas de una de las señoras con la que estuvimos…. Eso es lo importante, poner el corazón en lo que hacemos y crear lazos con otras personas, personas agradecidas que nos dan a nosotros mucho más de lo que podemos ofrecerles. La experiencia del voluntariado nos ayuda a crecer, a vivir valores que son realmente del evangelio y a hacer todo desde el corazón.

                                   ( Grupo voluntariado Dominicas Vistabella)

 

Para ver la galería de fotos, pinchar aquí.