Colegio MM. Dominicas Vistabella
 20·11·2018

Con el fin de transmitir nuestras tradiciones cristianas a los alumnos, en el colegio, el miércoles 31 víspera de esta celebración, tuvimos una oración especial.

La práctica de orar por los difuntos es muy antigua. El libro 2º. de los Macabeos en la Biblia dice: "Mandó Juan Macabeo ofrecer sacrificios por los muertos, para que quedaran libres de sus pecados" (2 Mac. 12, 46).

La Iglesia, desde los primeros siglos, ha tenido la costumbre de orar por los difuntos. Cuenta San Agustín que su madre, Santa Mónica, lo único que les pidió al morir fue esto: "No se olviden de ofrecer oraciones por mi alma". Y a San Gregorio le preguntó alguien: "¿Cuánto rezarán por mí cuando yo me haya muerto?", y él le respondió: "Eso depende de cuánto rezas tú por los difuntos. Porque el Evangelio dice que la medida que cada uno emplea para dar a los demás, esa medida se empleará para darle a él".

Esta noche, las comunidades anglosajonas celebran la noche de Halloween (que aunque es una contracción de la expresión inglesa All Hallows’ Eve  - en español, Víspera de Todos los Santos-, ha degenerado una mezcla de diversos ritos paganos que el cine se ha encargado de popularizar). Sin embargo, los cristianos de todo el mundo, esta noche y los próximos días, celebraremos Holywins (que literalmente significa que la santidad vence, pero que es mucho más que eso, es celebrar que la vida es hermosa y su meta es el Cielo, que son muchos los que ya han llegado y todos estamos llamados a compartir su felicidad, pues todos podemos ser santos, y recordar a todas aquellas personas que hemos conocido y querido).

En la mañana, los alumnos y todo el personal del Centro trajeron a la oración a aquellas personas conocidas y queridas que ya habían fallecido: padres, hermanos, abuelos, amigos, compañeros-

También tuvimos en cuenta a aquellos que desde “los altares” interceden por nosotros y unimos a esta oración a todos los que pertenecen a la Familia dominicana… en las paredes de nuestro Colegio aparecieron los trabajos realizados por los alumnos, que nos acercan a la vida de estos personajes que han hecho historia hasta el día de hoy en toda la Orden Dominicana.

Queremos que acogiendo y valorando las tradiciones de las diferentes culturas, no perdamos nunca el sentido que tiene para nosotros… Que sigamos orando por cada uno de los difuntos y que desde el cielo ellos sigan intercediendo por cada uno de nosotros…

(Pastoral Colegio Dominicas Vistabella)

Para ver la galería de fotos, pulsar aquí.