Colegio MM. Dominicas Vistabella
 22·02·2018

La semana pasada celebramos en el colegio el miércoles de cenizas. Comienza la Cuaresma, tiempo para cuidar, preparar y estrenar corazón, un tiempo para darle vuelta a nuestra vida... para mejorar y cambiar aquello que vemos que en nosotros no marcha bien...

Debe ser ser un espacio de mayor reflexión, silencio interior y discernimiento. Hay que “escuchar”. Y se trata, fundamentalmente, de llegar a celebrar la Pascua de este año, un poco más resucitados. Se trata de poner un poco más de Paz y orden en nosotros mismos, haciendo que nuestros pensamientos, nuestros deseos y nuestras actitudes estén más en sintonía con el Evangelio.

No es un tiempo de grandes penitencias ni sacrificios, sino de grandes o pequeñas superaciones de nuestras perezas para servir mejor al Reino De Dios, en fraternidad, la compasión, la solidaridad y la justicia... Es aprender a AMAR DE VERDAD.

La ceniza hoy es para nosotros un símbolo que nos recuerda lo que debe ser cambiado en nosotros y, a la vez, es compromiso. Significa que queremos comprometernos a ser impulso de todo lo bueno en aquellos ambientes donde estamos...

Queremos anunciar la Buena Noticia que en medio de tanto sufrimiento existe y está entre nosotros... y para que realmente esto se puede dar, tenemos que hacer vida el dicho de “ cambia tú y cambiará el mundo”

Para ver la galería de fotos, pulsar aquí.