Colegio MM. Dominicas Vistabella
 01·02·2018

El Colegio Dominicas Vistabella, de Santa Cruz de Tenerife, ganó el Concurso Infantil de Cuentos “El Camino de Don Tapón”, organizado por las empresas Metrotenerife y CLECE, a través de sus Planes de Responsabilidad Social, y que fue celebrado entre los alumnos de Cuarto de Primaria de los colegios próximos a las vías del tranvía.

El relato ganador fue el de la clase 4C del colegio Madres Dominicas Vistabella, cuyos alumnos recibieron el premio el jueves 18 en un acto celebrado en el Cabildo en el que también estuvieron presentes el resto de colegios participantes, que también recibieron un reconocimiento.

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medida, felicitó a los escolares por su solidaridad y responsabilidad y, en relación al relato ganador y la historia del tapón solidario, hizo mención a la iniciativa de un herrero tinerfeño que construyó un gran corazón de hierro que recorre la Isla para recoger tapones con fines benéficos.

El certamen nació para promover el reciclaje de tapas y tapones para respaldar acciones sociales y ambientales, y en su primera edición han participado 368 niños y niñas de 9 centros educativos.

Andrés Muñoz dio las gracias a los colegios participantes en esta iniciativa; mientras que Luis Cruz, de Clece, animó a los pequeños a ser solidarios y responsables con el medioambiente en su día a día; mientras que Teresa Acosta recordó que la responsabilidad de la educación es una tarea compartida y animó a los niños a seguir escribiendo.

Tras la entrega de premios y reconocimientos, el acto concluyó con la lectura del relato ganador por parte de Adriana y Álvaro, alumnos de Cuarto curso del Colegio Dominicas Vistabella.