Colegio MM. Dominicas Vistabella
 18·03·2020

Las universidades públicas de Canarias, Universidad de La Laguna y Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, quieren trasladar a estudiantes y familias, centros y profesores, un mensaje de responsabilidad y confianza en estos momentos extraordinarios. En coordinación con la administración educativa de la Comunidad Autónoma y la del Estado, las universidades públicas garantizan que la prueba de Evaluación del Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU) se realizará en condiciones de seguridad académica y de igualdad de oportunidades. Los Ministerios de Educación y Formación Profesional y de Universidades, en coordinación con los representantes de las Comunidades Autónomas, ya han asegurado, en relación con las pruebas de EBAU, que van a trabajar de forma coordinada en beneficio de todo el alumnado. En ese sentido, se ha determinado que sí se realizará la EBAU, así como que tendrá un aplazamiento, para lo cual se trabaja para que las comunidades autónomas estudien las posibles fechas. Además, el calendario de matrícula universitaria se adaptará al de dicha prueba. Por tanto, existe un acuerdo total sobre la necesidad de mantener el examen.

Las administraciones implicadas coinciden en la conveniencia de modificar el calendario previsto, tanto ordinario como extraordinario. Esta decisión ha sido adoptada en una reunión conjunta el martes 17 de marzo, vía telemática, de la Comisión Delegada de la Conferencia General de Política Universitaria y la Comisión General de la Conferencia de Educación. Un encuentro en el que han participado todas las Comunidades Autónomas, la CRUE –Conferencia de Rectores de Universidades Españolas-, el Ministerio de Educación y Formación Profesional, y el Ministerio de Universidades.

Los Ministerios de Educación y Formación Profesional y de Universidades se han comprometido a organizar un grupo de trabajo, en el menor tiempo posible, para analizar todas las propuestas. El objetivo final es buscar alternativas para que los estudiantes que se tengan que enfrentar a la EBAU este año no se vean perjudicados por la situación de estado de alarma. Asimismo, las universidades públicas de Canarias continúan trabajando para asegurar la normalidad de los procesos de admisión y matrícula en el próximo curso.

Cualquier decisión que se adopte en estos temas será comunicada a los interesados por las vías oficiales de las universidades. Confiamos en volver a la normalidad lo antes posible y mantenemos los canales oficiales abiertos para cualquier consulta. Firmado por los Vicerrectorados con competencias en Estudiantes de la ULL y la ULPGC.