Colegio MM. Dominicas Vistabella

El Colegio Dominicas Vistabella está ubicado en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife, donde dicen "Vistabella", en el número 51 de la Carretera General del Norte, desde la que se tiene su acceso rodado principal mediante una rampa privada.

Tiene el solar sobre el que se ubica una superficie de 28.485,56 m2, hallándose atravesado de oeste a este por el barranco del Hierro, que es su lindero meridional.

Se trata de una edificación de un conjunto compacto distribuido en un total de ocho niveles que de mayor a menor cota altitudinal se distinguen con los números "7" al "0"ambos inclusive.

Sus cuatro plantas o niveles superiores se conforman por un bloque destinado el "7" y "6", a residencia de la comunidad religiosa y el "5" y "6" a portería, comedor, cocina, salas de visitas, gabinete de orientación, AMPA, despachos de Dirección, laboratorios, biblioteca y otras dependencias. Esta planta "5" es por la que tiene el centro su acceso principal y a partir de ella y de forma escalonada siguiendo la pendiente natural del terreno, arrancan en forma de terrazas ajardinadas superpuesta unas sobre otras, los niveles siguientes ("3" "2" "1") que descienden hacia el mar y hacia las pistas deportivas en el sentido oeste-este, hallándose flanqueadas por el aulario y dependencias accesorias: Capilla, Salón de Actos, Secretaría, vestíbulo de entrada y diversas dependencias para uso del alumnado y profesorado.

En total, están edificados 11.915,97m2 muy bien distribuidos. Todos frente al mar, con la vista al fondo de la ciudad de Santa Cruz y los Roques de Anaga. Todas las clases tienen la misma estructura de puertas de aluminio y cristal para facilitar la luminosidad y ventilación, proporcionando un clima de trabajo y atención del alumnado que, además, responde a la integración con el entorno, eliminando obstáculos que puedan suponer barreras al paisaje.

Esta superficie edificada ocupa una extensión de solar de 8.526 m2, quedando el resto del terreno no ocupado destinado a canchas, equipamiento deportivo y piscina olímpica así como a huertos, jardines y parking de coches.

 

.