Colegio MM. Dominicas Vistabella
  1. Motivar a que toda la Comunidad Educativa asuma los valores del Ideario y los lleve a la práctica a través del Proyecto Educativo y del Proyecto Curricular.

 

  1. Hacer seguimiento, actualización y revisión del Proyecto Educativo y Curricular. Estudiar y reflexionar los distintos temas de interés pedagógico que van surgiendo en la práctica docente del Centro.

 

  1. Coordinar y unificar las actividades formativas, pastorales y docentes a través de los distintos Departamentos, Equipos educativos y Comisiones.

3a) Dar a conocer a los distintos Etapas/Niveles/Departamentos los criterios de programación y recibir sus propuestas.

3b) Establecer el plan de trabajo y el posible calendario de reuniones.

3c) Elaborar la planificación general del curso académico y darla a conocer en Claustro, para que, en base a ella, cada Etapa/Nivel/Departamento programe.

3d) Reunirse periódicamente (según convenga) con los jefes de Departamento, Profesores de Nivel, Tutores, Equipos Educativos,... presidir estas reuniones y levantar acta de los acuerdos tomados.

3e) Recoger y conocer la Programación General de cada Etapa/Nivel/Departamento y velar por su ejecución a través de revisiones trimestrales que cada equipo hará por escrito.

3f) Coordinar el Departamento de Orientación con Pastoral y promover la ejecución del Plan de Acción Tutorial.

3g) Recibir las propuestas de las distintas Comisiones, ver la conveniencia de las mismas y darles cauce para su ejecución.

 

  1. Unificar criterios de calificación, promoción, recuperación y apoyo y refuerzo educativo a los alumnos/as.

4a) Velar para que se cumplan los criterios de evaluación y de calificación fijados y que previamente ha entregado cada Departamento.

4b) Analizar estadísticamente los resultados de las evaluaciones, pasar la información al Departamento de Orientación para recibir pautas a seguir.

 

  1. Ser colaboradores entre la Dirección y el Claustro de Profesores

5a) Facilitar la convivencia de alumnas/os y profesores en el Centro y mediar con la Dirección en el cumplimiento de la normativa vigente. Decidir respecto a las faltas muy graves del alumnado que deben someterse a consideración del Consejo Escolar.

5b) Reunirse sistemáticamente para programar las actividades académicas (lectivas y complementarias) y analizar su desarrollo en los distintos ámbitos de actuación.

5c) Actualizar, revisar y reconducir lo programado.

5d) Preparar el soporte gráfico (hoja de seguimiento) donde recoger la revisión de lo que se va haciendo de una manera sistemática.

5e) Elaborar una memoria trimestral de todo lo realizado.

 

  1. Coordinar con la Dirección las actividades de perfeccionamiento del profesorado así como organizar el Plan de Formación del Centro.

6a)Promover y coordinar la renovación pedagógica del Centro y de los equipos de profesores.

6b)Recoger sugerencias del profesorado y estudiarlas y animar las decisiones que se tomen.

 

  1. Actualización del Plan de evacuación y Prevención de riesgos laborales.
  1. Atender a la dotación de los materiales curriculares y del material didáctico necesario para el desarrollo de la acción docente y educativa.
  1. Coordinar el uso de los espacios del centro y velar por el mantenimiento y actualización de los recursos materiales.
  1. Gestionar el Plan de Calidad. Seguimiento de toda su estructura documental y de su aplicación.
  1. Componentes:
    1. Director General
    2. Directora Pedagógica
    3. Jefes de estudios de Infantil y Primaria y Secundaria (ESO y Bachillerato).
    4. Orientadora
    5. Representantes de Etapa