Colegio MM. Dominicas Vistabella
 

El Departamento de Orientación es un servicio que ofrece el centro para acompañar al alumnado,  profesorado y  familias, orientándolas en el ámbito personal, académico  y familiar.

Para llevar a cabo las funciones que tiene asignadas este departamento, las actividades se desarrollan básicamente alrededor de tres líneas de actuación:

  1. Apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje

El departamento de Orientación tiene especial responsabilidad de asesorar en las medidas de atención a la diversidad, coordinar la evaluación psicopedagógica y colaborar en el diseño y desarrollo de las adaptaciones curriculares dirigidas al alumnado con necesidades específica de apoyo educativo.

  1. El plan de acción tutorial

El Plan de Acción Tutorial (PAT), donde existen actividades diferentes para cada nivel educativo. El objetivo general de la acción tutorial es personalizar la acción docente y desarrollar en el alumnado distintas capacidades y competencias relacionadas con enseñar a pensar, a ser persona, a convivir y a decidirse.

  1. El Plan de Orientación Académico y Profesional

Forma parte del Plan de Acción Tutorial, aunque con unos objetivos específicos que marcan su carácter diferenciador. Básicamente, pretendemos desarrollar en el alumnado la auto-orientación mediante la puesta en marcha de acciones para el conocimiento sobre sí mismos, del mundo académico y laboral, de técnicas que faciliten su transición a la vida activa y sobre la toma de decisiones.

 

Componentes y Responsabilidades

  Fernando LLombet Hernández

  Director Pedagógico

  Yolanda Rodríguez Zurita

 Orientadora ESO y Bachillerato

  Marta Prada Antón

 Orientadora E. Infantil y Primaria

  Concepción Ruiz Lavilla

  Jefe de estudios de Infantil y Primaria

  Palmira Rey González

 Profesora de Audición y Lenguaje

  Nieves Felipe Cruz

  Profesora NEAE

 


.