Colegio MM. Dominicas Vistabella
El conocimiento y reconocimiento de la labor de las Dominicas Misioneras de la Sagrada Familia en Las Palmas, La Laguna y La Palma hizo que la presencia de la Congregación fuese solicitada en Santa Cruz de Tenerife por el Excmo. Sr. Obispo de la Diócesis D. Domingo Pérez Cáceres, y el 23 de septiembre de 1928 se inicia su actividad docente en la calle Emilio Calzadilla, con un primer colegio al que se pone el nombre de Santa Catalina de Siena.

La demanda de plazas escolares hizo que en muy pocos años las dimensiones del Colegio se hicieran insuficientes, trasladándose a otro edificio en la calle Santa Rosalía nº 48, donde continuaron su labor docente hasta el año 1970 en que el Colegio se desplazó del centro de la ciudad a la Carretera General del Norte Santa Cruz – La Laguna, enclavándose en la zona de Ofra Vistabella, perteneciente al distrito de Santa Cruz. Esta nueva y actual ubicación obedeció a los siguientes motivos:

-   Cumplir las condiciones de espacio e instalaciones necesarias de acuerdo con la legislación vidente y responder a las exigencias de una educación adecuada al momento.

-   Situarse en una zona de fuerte expansión demográfica, con un índice alto de población infantil y carencia de puestos escolares y equipamiento social, en el que el Colegio fuera plataforma de cultura popular.

-  Escolarizar adecuadamente a una demanda creciente de alumnado, ofreciendo a los padres que lo desearan una educación cristiana a sus hijas, arraigada en la cultura de nuestro tiempo e inserta en la realidad social.

Actualmente, gran parte de la demanda de puestos escolares proceden de las mismas exalumnas  que desean para sus hijas las misma educación que ellas recibieron.

A partir del curso 1998/1999 se inicia la educación mixta por demanda de las familias que desean para sus hijos las misma formación y el mismo Centro, por lo que conlleva de facilidad de horario y participación.

.