Colegio MM. Dominicas Vistabella

Charla para padres y madres sobre Riesgos de las redes sociales, el miércoles 21 de marzo a las 17.15 Horas. Impartida por el servicio de participación ciudadana de la policía nacional.

¿Cuáles son los problemas que pueden causar las Redes Sociales? Usurpación de cuentas o suplantación de la identidad, ciberbullying, sexting, grooming, mal uso de los móviles...

Los mayores usuarios son adolescentes a partir de los trece años. Personas todavía demasiado vulnerables para manejarse solos por ese mundo de las redes sociales.

Las nuevas tecnologías han sido un gran avance para todos. Nos permiten saber cuanto queremos saber, estar al día en todo. Para los estudiantes es una buena herramienta de estudio y en general para cualquier persona que quiera.

También permiten jugar y así adquirir destrezas motóricas, atencionales y memorísticas. Cosas nuevas que también utilizan la gente mayor para reforzar su memoria.

Entonces, ¿qué  hay de malo en las nuevas tecnologías? esto depende del uso que hagamos. Hay que tener en cuenta que internet está al alcance de casi todo el mundo. Pero si hacemos un uso adecuado de todo lo que son las Relaciones sociales, internet, el móvil..., podremos vivir tranquilos.