Colegio MM. Dominicas Vistabella

A continuación, preparamos los pasaportes para el viaje hacia el País de Jesús, ya que el destino es, claramente, hacia las raíces de nuestra religión.

Elaboramos un mapa del destino, investigando en la Biblia los lugares relevantes por donde anduvo Jesús, y añadiendo términos nuevos a nuestro diccionario particular.

Y no nos olvidamos del equipaje: para ello, tuvimos que descubrir las diferentes características del Mesías antes de preparar dos maletas:
En la primera pusimos cosas que nunca aparecerían en el anuncio de Jesús: odio, venganza, celos, envidia, mentira, manipulación, ...
En la segunda, pusimos cosas fundamentales cuando anunciamos a Jesús: amor, amistad, altruismo, entrega, solidaridad, verdad, respeto, ...

Cuando comenzó el viaje, necesitábamos un periódico para entretenernos… Y para ello, nada mejor que nuestro “Periódico de la Bienaventuranzas”, donde se actualizaron las Bienaventuranzas a la realidad de hoy a través de imágenes, noticias, dibujos,…

También durante el vuelo, ya que la Iglesia nace en ese país, analizamos la estructura de la misma desde las primeras comunidades cristianas hasta la actualidad.

Llegamos a nuestro destino. Y dado que Jesús es amor, analizamos diferentes tipos de relaciones estudiando sus aspectos positivos y negativos, y preguntándonos que: si Jesús se entrega por amor, ¿nosotros seríamos capaces de imitarle?

Y hasta aquí, de una forma lúdica, aunque minuciosa, hemos trabajado todos los criterios de evaluación y contenidos de la asignatura de Religión de 4º ESO.

¡Gracias por compartir este viaje con nosotros!